domingo, 31 de agosto de 2008

Solidos En Casa


UC 4 – OLIMPIA 4: UN PARTIDO MEMORABLE!!!

Entre los partidos que han medido a Universidad Católica y Olimpia de Paraguay hay uno que se mantiene en el recuerdo como el más vibrante de todos. El resultado habla por si solo. Un 4 a 4 que muchos todavía recuerdan como el mejor partido en aquella edición de la Copa Libertadores de América cuando Olimpia levantó el trofeo por segunda vez en su historia. Protagonista de aquel encuentro fue Andrés Romero y así lo recuerda.




“Ese fue un partidazo, se jugó con un San Carlos de Apoquindo lleno y fue uno de los partidos más recordados de esa Copa Libertadores, incluso TVN repitió ese cuatro a cuatro porque la gente lo pidió. En Asunción perdimos por dos goles a cero y acá teníamos que ganarlo. Todos lo recuerdan y mucho, porque jugamos contra un gran equipo”, reconoce el ex lateral cruzado.

Ese mítico partido se jugó el 29 de agosto de 1990 en Santiago y lo dirigió el argentino Ernesto Filippi, fue válido por la tercera fase del certamen y permitió el avance del cuadro guaraní a la siguiente instancia del certamen en una campaña que los llevaría finalmente a levantar el trofeo de clubes más importante del continente por segunda vez en su historia.

“Ese era un gran equipo, con jugadores de la talla de Monzón, Samaniego, el “loco” González, Raúl Vicente Amarilla, Ever Almeyda. El partido que disputamos en San Carlos fue de ida y vuelta, yo anoté dos goles esa noche y uno de los que marcó Olimpia fue plena responsabilidad mía”, afirma Andrés Romero quien recuerda cada una de sus dos conquistas que ayudaron a dar emoción a una noche que aún muchos recuerdan.

“En ese partido nos fuimos alternando en el marcador. Recuerdo que el primer gol que marqué fue un centro por la izquierda que mandó Raimundo Tupper y yo aparecí por el otro costado y con un cabezazo convertí. El otro gol fue un tiro libre, me ubiqué en el segundo palo, recibí el rebote y también marqué de cabeza. Esa Copa Libertadores anoté seis goles en total y fui el segundo goleador después de Adriano Samaniego”, rememora el ex futbolista cruzado.

El consejo de esa experiencia sirve para esta nueva aventura de Universidad Católica. Olimpia de Paraguay, a juicio de Andrés Romero, debe someterse a una intensidad similar a la que los cruzados sometieron al cuadro de América de México en la Copa Libertadores o a la eficacia de la Sudamericana frente a River Plate con un contundente cuatro a cero.

Y lo último que se atreve a pedir uno de los símbolos de la UC en los 90 es el apoyo de la hinchada cruzada para este partido que puede abrir la senda rumbo a los octavos de final del certamen. “Ojalá llegue mucha gente. Estos son los partidos que a nosotros los jugadores nos gusta jugar con estadio lleno, eso nos servía mucho y seguro al plantel actual también”, resume Romero.

No hay comentarios: